miércoles, 27 de octubre de 2010

Video 16: Centralia


Centralia es un pequeño pueblo ubicado en Pensilvennia. Hace cinco décadas los pobladores llevaban una vida normal, como la de cualquier otro; pero en 1962 la vida de todos ellos cambió, luego de incendiarse una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad… ya por 50 años sin apagarse!!

El fuego se ha extendido por todo el pueblo, destruyendo sembríos, carreteras, casas, postes de luz y todo. Las llamas de la superficie fueron apagadas por los bomberos, pero el carbón subterráneo siguió ardiendo bajo las casas hasta hacerse un monstruo incontrolable. La extrema calentura y los gases obligó a los habitantes a huir del pueblo. Es un verdadero pueblo fantasma que arde casi medio siglo. En el lugar hubo alguna vez una sala de cine, 3 escuelas, una docena de restaurantes, una oficina de correos e iglesias. Dicen que en la actualidad los residentes no pasan de 10 (todos corren peligro). La zona que ahora está totalmente desolada, con algunas calles pavimentadas que dan escalofríos, por su soledad

Dicen que el fuego se seguirá ardiendo por unos 250 años más. Uno de los habitantes del lugar dijo alguna vez que “Este era un mundo donde ningún ser humano podría vivir, más caliente que el planeta Mercurio, su atmósfera tan venenosa como el de Saturno. El fuego poco a poco se movía en todas direcciones, amenazando todos los poblados”.





Pues aun siendo impresionante el incendio no es el único ni el que ha estado más tiempo activo. Un incendio, al parecer provocado, que se inició hace 180 años en una mina del noroeste de China ha podido ser apagado este mes por un equipo especial de bomberos que llevaba trabajando en la extinción desde 1997. 180 años de incendio incontrolado en una mina de carbón, cuanto tiempo estará quemando centralia?
Más informacion sobre el incendio en China


Fuente: youtube.com / genciencia.com / lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons