martes, 9 de noviembre de 2010

Video 26: Bomba nucelar, nucelar..


La bomba atómica fue desarrollada por EEUU en el proyecto Manhatan, el director del cual era Openheimer. Este es considerado el padre físico de la bomba atómica, aunque su padre teórico es Albert Einstein.


El 16 de Junio de 1945 tuvo lugar en Nuevo México (EEUU) la primera explosión de una bomba atómica, la primera prueba. Son conocidas las siguientes dos bombas atómicas lanzadas sobre Japón, de momento las únicas lanzadas sobre población civil.


Cuántas bombas nucleares se han lanzado?

Si queréis saber cuántas detonaciones nucleares (de prueba, claro) ha habido desde entonces, no os perdáis este vídeo, la cifra final es escalofriante…



Muchos creen que sólo se lanzaron un par de bombas nucleares en la segunda guerra mundial y tal vez algunas durante la guerra fría, pero la verdad, muchas bombas han sido lanzadas.

Actualmente está reconocido que los siguientes países disponen de armas nucleares: EEUU,
Rusia, Reino Unido, Francia, China, ¿Israel?, India, Pakistán y ¿Korea del norte?

El caso de Israel es el contrario de Korea del Norte, mientras el primero no reconoce tener armamento nuclear y todo el mundo sabe que lo tiene, el segundo dice tener poder atómico, aunque no todos creen que sea más que una amenaza.

En el siguiente vídeo podemos ver el lanzamiento de la bomba atómica Tsar, la más potente lanzada hasta día de hoy.



Para finalizar presentamos el vídeo de un gran experto en energía nuclear, aunque debe quedar claro que en una central nuclear no se fabrican bombas nucleares, perdón... Nucelares




Fuentes: tejiendoelmundo.wordpress.com / youtube.com / wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons